Compartir
Publicidad
Publicidad

UGT ridiculiza a toda la clase empresarial en la campaña prehuelga

Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Antes de sguir leyendo, os pido que visioneis completo el vídeo que acompaña al post, para que podamos entrar en materia con conocimiento de causa. Este vídeo es el vídeo publicitario que UGT ha sacado a la parilla para llamar la participación en la huelga general del 29 de septiembre. Y el objetivo principal es ridiculizar al empresario, a mandos intermedios y demás.

En primer lugar, parte de la base que las incorporaciones a las empresas se realizan a dedo y que los mandos intermedios o los responsables, no saben ni siquiera a qué se dedica la empresa. El segundo gran tópico que recurre el vídeo es a la separación de clases, si, al tono marxista de “burgueses y proletarios” en el que “el empresario con zapatos y el obrero con alpargatas, es lo justo”. Toda esta retahíla aderezada de un supuesto jefe que se dedica a hacer el tonto con una raqueta en su oficina es deleznable y es una imagen que no se encuentra en ninguna empresa de nuestro pais.

Sobre el remate político del vídeo, ni me molesto en comentarlo, ni todos los empresarios son del PP, ni todos del PSOE pero si quiero que analicemos las tesis de bajadas de salarios. El hipotético beneficio sobre las rentas del capital que favorece la reinversión para crear empleo, podría ser cierto, sobre todo si la principal bajada de salarios que se ha llevado a cabo no hubiera sido en el sector público con el objetivo de reducir el déficit. ¿Alguna pyme ha podido reducir sus gastos de personal unilateralmente? No

En definitiva, UGT se permite insultar a todos los empresarios, grandes, medianos y pequeños, sigue metiendo en el mismo saco a todas las empresas, ya estén bien gestionadas o no y transmite una imagen disparatada de la realidad económica y empresarial. Si querían enturbiar más su imagen de cara a la opinión pública, lo han conseguido sin mayor problema, pero si van a conseguir más afluencia a la huelga o no, con este tipo de vídeos, lo dudo sinceramente.

En Pymes y Autónomos | Reforma del mercado laboral, Basta ya de chantajes de los sindicatos (y de los trabajadores)
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio