Compartir
Publicidad

Trabajo basura: más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabajan gratis

Trabajo basura: más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabajan gratis
4 Comentarios
Publicidad

Ser becario en España nunca ha sido fácil. A diferencia de otros países como Estados Unidos, las remuneraciones de los contratos de becas siempre han estado por detrás de la productividad y rara vez una persona con beca acababa obteniendo un contrato de trabajo en la misma empresa en la que trabajaba, por muy bien que lo hiciera y por mucho empeño que pusiera.

Y si ya es difícil para los jóvenes, no digamos para los no tan jóvenes, aquellas personas de más de 30 años que no han conseguido encontrar un trabajo en todos estos años. No en vano, según un estudio del portal de empleo Infojobs, más de la mitad de los becarios mayores de 30 años (el 52%) lo hace sin percibir ningún tipo de remuneración por ello.

Y no son pocos. De los 221.716 candidatos que se registraron en Infojobs con el objetivo de obtener un puesto de becario, unos 36.000 tenían más de 30 años. Es decir, un 16,2% de los becarios en España tiene una edad que para muchos debería ser idónea para dar el paso a un puesto directivo o, al menos, un puesto de trabajo con una cierta experiencia.

La elevada tasa de desempleo que todavía está presente en España es una de las principales razones que explican este despropósito. Los motivos que llevan a un candidato a aceptar puestos de becarios sin remunerar son mantenerse activo en el mercado laboral mientras encuentra un trabajo acorde a su formación y a sus posibilidades o para obtener experiencia en un sector diferente al que se había especializado en primera instancia.

Pero esto no es lo peor. Según el portal de empleo, seis de cada diez candidatos se están planteando comenzar algún tipo de curso no para optar a un trabajo remunerado e indefinido, sino para optar a un puesto de becario. Y son lasEl empleo en España sigue siendo precario, hasta el punto de que hay mucha gente que trabaja y no cobra por ello.

Más información | Infojobs Imagen | eshedg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio