Compartir
Publicidad

Seremos más emprendedores en 2033

Seremos más emprendedores en 2033
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué será de nuestra vida dentro de diez años? ¿Y dentro de 20? Una pregunta muy difícil de responder, por no decir imposible, para la mayor parte de los mortales, incluidos los futurólogos. Sin embargo, la consultora PriceWaterhouse Coopers se ha aventurado a dar una aproximación de cómo será nuestro país en 2033, dentro de 19 años.

En su informe trabajar en 2033, presentado este jueves, se destaca que la tasa de ocupación pasará a 20 millones de personas, siendo la tasa de desempleo en niveles próximos a los de la burbuja inmobiliaria (6,7%) destacando, además, que los trabajadores serán cada vez más emprendedores y menos fieles a sus empresas.

Atendiendo a este informe, se crearán cerca de 3,7 millones de puestos de trabajo entre 2013 y 2033. Como ocurre en la actualidad, los trabajadores con menor cualificación son los que más sufrirán para encontrar un trabajo puesto que su demanda se reducirá en un 13,5% y su tasa de paro del 18,8%.

Pero, ¿cómo será el trabajo dentro de casi 20 años? Según PwC, España asistirá a un cambio sin precedentes en el paradigma laboral, caracterizado por un cambio en la forma de trabajo como en los tiempos. Así, en 2033 habrá mucho más autoempleo y se consolidará la figura del trabajador freelance, además de aumentar el número de trabajadores temporales en las plantillas de las empresas, el pluriempleo y la rotación laboral.

El teletrabajo ganará asimismo aceptación entre los empresarios, siendo la modalidad predominante dentro de un par de décadas en detrimento del trabajo fijo de oficina, que tendrá mucho menor peso que el que tiene en la actualidad.

Un horizonte muy halagüeño para el cual todavía tendremos que esperar casi 20 años. Quizá sea demasiado tiempo de espera para muchos trabajadores que ven cómo sus esperanzas por encontrar un trabajo se desvanecen cada día.

En Pymes y Autónomos | Los 20 jóvenes emprendedores más influyentes de España

Imagen | Alejandro Pinto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio