Compartir
Publicidad

Los 20 jóvenes emprendedores más influyentes de España

Los 20 jóvenes emprendedores más influyentes de España
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El IESE ha expuesto, en el contexto de la semana mundial de la iniciativa emprendedora, la lista de lo que según sus estudios son los 20 emprendedores más influyentes de España con menos de 40 años.

Llama la atención que un buen número de ellos hayan entrado en la lista gracias a sus iniciativas fuertemente ligadas a internet (destacados con efecto relieve en el cuadro tras el salto) si bien la totalidad tiene presencia en la red. Esta lista, creada para servir de inspiración a futuros emprendedores, se ha confeccionando estudiando 400 empresas creadas entre 1999 y 2008 por emprendedores con menos de 40 años. No solo se han fijado en la facturación lograda. También en la influencia (notoriedad) y el nivel de compromiso social.

cap

La red, además de ser un medio estupendo de difusión de la información parece estar transformando la forma de hacer negocios. Lo que en un principio era un apoyo ahora es en muchos casos la plataforma donde el negocio se desarrolla plenamente. Estos cambios están siendo adoptados eminentemente por gente joven capaz de adaptarse a los medios digitales con gran éxito. Aquí alguna de las webs nombradas:

La capacidad de realizar una iniciativa empresarial con costos y personal limitado que luego es capaz de adaptarse a los aumentos de demanda de forma elástica más la propiedad de eliminar intermediarios y por tanto ofrecer precios competitivos, convierten a estos negocios on-line en auténticas referencias para el futuro. Normalmente son proyectos que permiten un crecimiento gradual.

Por otro lado, todos estos emprendedores (y muchos que han quedado fuera) representan un gran ejemplo para las nuevas generaciones sobre cómo convertir una idea en un éxito. Además deja adivinar cómo esta juventud tan preparada está revolucionando poco a poco el mundo empresarial transformando la manera de hacer negocios o al menos dejando el mensaje de que todavía es posible crear empresas competitivas en España.

La pena que nos queda al ver la lista es el escaso número de mujeres, solo representadas por Ana Maiques, y que aún no he podido catar los datos del estudio que ha llevado al IESE a esta conclusión, si es que llegan a publicarse. Además el estudio pone como margen máximo los 40 años y muchos pensarán que es una edad algo alta para ser incluidos como “jóvenes” aunque yo no soy de esa opinión.

Silvio Elías está entre los que comenzaron su actividad emprendedora desde muy jóvenes, con 20 años en su caso, mientras otros como John Erceg (californiano que vive en nuestro país) alcanzan ya los 40 y siguen creciendo profesionalmente. No podemos negar que, en cualquier caso, estas empresas son un éxito inspirador, podamos llamarlos “jóvenes” o no.

Vía | Expansión
Más información | Perfiles de estos emprendedores en Lainformacion.com
En Pymes y Autónomos | Empieza la semana mundial del emprendedor, todas las semanas deberían serlo
Imagen | Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio