Compartir
Publicidad
Publicidad

Regularizar la figura del TRADE, la nueva enmienda que piden los autónomos a la ley en el Senado

Regularizar la figura del TRADE, la nueva enmienda que piden los autónomos a la ley en el Senado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Saber cuándo va a entrar en vigor la ley de autónomos debería ser una de las jugadas más concurridas en las casas de apuestas de España. De hecho, la aprobación de esta ley se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de este colectivo y, aunque hay algunas medidas que no se pondrán en marcha hasta enero, cabe pensar que, debido a los diversos retrasos de la aprobación parlamentaria, el proceso podría dilatarse aún más.

Y es que esta ley, incluso antes de su aprobación, nace bastante alejada de las pretensiones de los trabajadores autónomos. Se han dejado fuera muchas demandas de este colectivo, como la cotización por los ingresos reales en el RETA o la regularización del trabajador autónomo económicamente dependiente, más conocido como TRADE.

Esta es, precisamente, la última petición de UATAE al Senado, que ha solicitado una enmienda en la ley de autónomos dirigida a regularizar la figura de los autónomos TRADE, muchos de los cuales no están reconocidos a día de hoy, con el objetivo de garantizar sus derechos. En un comunicado, esta asociación de autónomos ha pedido la incorporación de esta enmienda, la cual ya ha sido llevada ante la Cámara Alta por dos senadores del Grupo Mixto, ambos de Compromís.

El objetivo es que se reconozca a la totalidad de trabajadores que realmente ejercen como TRADE. Hay que recordar que las condiciones de estos trabajadores son diferentes al resto de trabajadores autónomos, siendo equiparables a las de un trabajador asalariado, como 18 días de vacaciones, mejor prestación por desempleo y la posibilidad de participar en la negociación colectiva de la empresa.

Sin embargo, tan solo están reconocidos como tales 10.000 autónomos cuando, y según la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, representa no más de un 10% de los que realmente existen.

En Pymes y Autónomos | ¿Pago más impuestos de Trade o con nómina?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos