Compartir
Publicidad

¿Rebaja en la seguridad social del 0,5%? No gracias

¿Rebaja en la seguridad social del 0,5%? No gracias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sé si es una tomadura de pelo o que a las pymes y autónomos nos toman por tontos. Las propuestas que está barajando la mesa de concertación social para rebajar las cotizaciones a la seguridad social situan un porcentaje máximo de descuento del 0,5%.

Este porcentaje más que una rebaja es un insulto por lo que para poner estas cifras encima de la mesa, nos estamos quietos. Tengamos en cuenta que de todos los componentes que integran las cotizaciones sociales, la mayoría de ellos no se alterarían.

Este descuento hipotético no se aplicaría sobre el total de cotizaciones, previsiblemente sólo sobre los importes cotizados por contingencias comunes, pasando del 23,60% al 23,10%. Los epígrafes de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, desempleo, Fogasa y formación se mantendrían igual. Esta medida supondría unos 5 euros de descuento por cada 1.000 euros de base de cotización. Una pyme con tres trabajadores que se ahorre 15 euros al mes mediante este descuento, no sale ni de la crisis con esta ayuda ni tampoco va a crear más empleo por este motivo.

Para realizar ajustes irrisorios, es preferible dejar el sistema como está, antes que pregonar a los cuatro vientos las bondades que se han llevado a cabo con las pymes.

Y para poner la puntilla ¿qué pasa con la cotización a autónomos? En un principio hablamos para subirla 25 euros y tener derecho a paro, pero por otra parte, hablamos de un descuento de 1 euro mensual. Eso si es un estímulo y lo demás es cachondeo.

Vía | Cinco Días, Libertad digital Imagen | AloneIn The House En Pymes y Autónomos | Oferta electoral: menos impuesto de sociedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio