Compartir
Publicidad
Publicidad

Oferta electoral: Menos impuesto de sociedades

Oferta electoral: Menos impuesto de sociedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ninguna novedad que todos no sepamos, dado que nos encontramos en año de elecciones. Ayer, Mariano Rajoy, en una entrevista realizada por la Cope, reiteró su compromiso de "rebajar sustancialmente" el impuesto de sociedades.

La cuestión es seguir erre que erre, pero que yo sepa, sustancialmente, no es una cuantificación excesivamente precisa, y menos aún matemática. Angel Medinilla, en el Blog Salmón, nos contaba ayer como los programas económicos de los dos grandes partidos son sumamente difusos.

Faltan sólo dos semanas para que aparezcan los dichosos programas electorales, pero los objetivos económicos y las "reformas maravillosas" que nuestros políticos promulgan seguimos sin conocerlas. PP y PSOE sólo nos están vendiendo pinceladas de rebajas fiscales a tutti pleni, pero ese no es el camino para reactivar y relanzar la economía cuando suenan tambores de guerra en el horizonte.

Es más cuando hablamos de rebajar más el impuesto de sociedades, a mí se me ponen los pelos de punta, porque por más cuentas que realizo, con el cambio de tributación de dividendos que se ha realizado en el ejercicio 2007, a los que pagamos por los dos impuestos, nos ha salido la gata, gato. Aunque al Sr. Solbes las cuentas le salgan de otro modo. 

Por más vueltas que le doy, la rebaja que se ha realizado de un 5% en el impuesto de sociedades, sólo favorece a las grandes empresas, porque las Pymes, son las que siguen pagando más impuestos en este pais.

Via: Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos