Publicidad

Las pymes pagan un 20% menos que las grandes empresas en la OCDE

Las pymes pagan un 20% menos que las grandes empresas en la OCDE
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los principales inconvenientes de las empresas de reducida dimensión es su dificultad, cuando no incapacidad, para crecer. El crecimiento empresarial es sinónimo de mayor productividad, de más empleo y, sobre todo, de mejores salarios. Y no solo en España, sino también en el resto del mundo.

Esta es una de las principales conclusiones del informe Perspectivas 2019 sobre pymes y empresariado divulgado por la OCDE, del que se desprende que las grandes empresas pagan un 20% más de salario a sus empleados que las pequeñas y medianas radicadas en los países pertenenientes a la organización.

El problema es que la mayor parte de puestos de trabajo se crean en sectores de baja productividad y, por tanto, también de bajos salarios. A menudo, esto es debido a que la creación de empresas es normalmente liderado por empresas de reducida dimensión, con menos posibilidades de remuneración.

De hecho, la inmensa mayoría de nuevos puestos de trabajo creados en los últimos años en los principales países de la OCDE lo hicieron con salarios inferiores a la media. Así, en Francia, este porcentaje es del 90%; en Estados Unidos alcanza el 75% y en Reino Unido y Alemania, el 66%.

Por esta razón, la OCDE aboga por impulsar la innovación a través de una digitalización que acerque los recursos financieros a las pequeñas empresas, fomentando la internacionalización.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir