Compartir
Publicidad

Propuestas de la ATA para salir de la crisis

Propuestas de la ATA para salir de la crisis
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La federación nacional de asociaciones de trabajadores autónomos (ATA) ha presentado hoy en Madrid una serie de propuestas para generar empleo en el colectivo de las pymes y favorecer la salida de la situación de crisis actual.

Estas medidas están focalizadas principalmente en bajada de impuestos a las pymes y paquetes de importantes ayudas que favorezcan la contratación indefinida. La cuantificación global de estas medidas asciende a 20.500 millones de euros, según los datos de la propia federación. Destaco las siguientes:

Incentivo de 10.000 euros para la empresa que contrate a un trabajador a jornada completa durante un mínimo de tres años y se mantenga la plantilla o 3.000 euros para contrataciones a tiempo parcial con las mismas condiciones.

Bonificación del 75% en la cuota por contingencias comunes durante los dos primeros años de duración del contrato. Además se apunta a una reducción progresiva en esta cotización para que pase del 23,60% actual a un 20,60% sobre la base de cotización.

Reducción de los tipos impositivos del impuesto de sociedades pasando del 25% al 20% para los primeros 150.000 euros de beneficio y aplicar un tipo del 25% para el exceso de cuota. Es decir, disminuir un 5% los tramos actuales.

Reivindicación de la medida de aplicar el criterio de caja para el IVA devengado, como medida más ágil para mejorar la tesorería de la empresa que el sistema propuesto de devoluciones mensuales.

Reducción temporal de un 10% de los coeficientes que se aplican en módulos, y subir a un 10% los gastos de dificil justificación que tienen los autónomos en estimación directa simplificada.

A nivel financiero, se propone el aplazamiento sin intereses de demora de las cuotas de la seguridad social durante seis meses, facilitar un crédito a emprendedores desemplados por importe de 15.000 euros avalado por el ICO así como facilitar la adquisición de avales del ICO para todo tipo de créditos.

En definitiva, volvemos a las medicinas de siempre; Bajar impuestos e incentivar la contratación en el mercado. La verdad que las soluciones de recolocación las tienen que llevar a cabo las empresas y el coste global de las medidas propuestas, fiandome de las cifras puestas encima de la mesa por la ATA son irrisorias con las que se han manejado hasta ahora en ofrecer limosnas. Sería interesante que Solbes, antes de jubilarse las mirara al menos.

Vía | Europa Press
En Pymes y Autónomos | Alternativas 2.0 a los planes anticrisis del gobierno 
Imagen | Dipfan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos