Publicidad

Precios de la electricidad a partir del 1 de julio para potencias superiores a 10 kW

Precios de la electricidad a partir del 1 de julio para potencias superiores a 10 kW
2 comentarios

Publicidad

Publicidad


No hace mucho hacía un post pataleta sobre el desconocimiento de las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio. Además, las pymes que tiene que pasarse al mercado liberalizado van a tener una penalización porcentual sobre los precios base hasta que suscriban algún contrato con alguna de las comercializadoras disponibles.

Pues bien, las empresas que tengan más de 10 kW contratados y no se pasen al mercado libre, tendrán los siguientes precios para su suministro eléctrico a partir del miércoles que viene:
Hasta potencias de 15 kW, tenemos los siguientes precios, bien con discriminación horaria o sin ella:

tarifa 3-0-1

tarifa 3-0-1 horaria

Para potencias superiores a 15 kW las tarifas aplicables son:
tarifa 3-0-2 general

Estas tarifas que menciono se utilizan como base aplicable a partir del 1 de julio. Además, se incrementará un 5% trimestralmente, es decir, en octubre, enero y abril.

A partir de abril del 2010, si no hemos contratado suministro en el mercado libre, se tomará como base de cálculo el precio que tenga en ese momento la Tarifa de Ultimo Recurso y se le aplicará un recargo del 20%.

Analizando los precios fijados con los precios actuales tenemos las siguientes diferencias:

  • Para la tarifa 3.0.1 sin discriminación horaria se incrementa en un 17,5% el término de potencia y el término de energía.
  • Para la tarifa 3.0.1 con discriminación horaria se incrementa en un 5% el término de potencia y el término de energía.
  • Para la tarifa 3.0.2 se tienen incrementos del 8% en todos sus términos.

La pyme que tenga más de 10 kW tiene que pasar si o si al mercado libre si no quiere sufrir estas subidas de precios de aplicación directa. La tarifa 3.0.1 es la más usada en multitud de negocios como hostelería, almacenes, pequeños talleres y sólo quedan tres días para poder cambiar al mercado libre.

Vía | Orden TIC/1659/2009 Industria (BOEPDF)
Imagen | waffler
En Pymes y Autónomos | ¿Cuánto costará la electricidad a partir del 1 de julio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir