Compartir
Publicidad

¿Cuánto costará la electricidad a partir del 1 de julio?

¿Cuánto costará la electricidad a partir del 1 de julio?
4 Comentarios
Publicidad


Nadie lo sabe. Así de simple. Hasta que el Ministerio de Industria fije el precio de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) el día 25 de junio, acudir al mercado eléctrico liberalizado es una temeridad. Pero el problema es que aquellas empresas que tienen contratados más de 10 kW no tienen más remedio que acudir si no quieren sufrir unos incrementos trimestrales del 5% sobre la TUR.

No comprendo como se ha permitido esta situación, cuando existen más de 700.000 empresas que tienen que pasar al mercado libre y las distintas comercializadoras, 27 autorizadas (PDF) por ahora que van a operar en el mercado libre no tienen los precios disponibles.

Después de llevar casi un mes buscando precios, paseándome por webs, pidiendo ofertas y demás, me es imposible fijar cuánto me va a costar el suministro eléctrico a partir del 1 de julio y escoger una comercializadora teniendo en cuenta también el factor coste.

Ahora bien, imagino que una vez se haya fijado el precio en la TUR, ese mismo día, todas las comercializadoras comenzarán a fijar sus precios, pero eso va a ser demasiado tarde y no va a dar tiempo siquiera a comparar tarifas, servicios y prestaciones que ofrecen las distintas comercializadoras.

Cuando no es por un motivo, es por otro pero cada vez que se lleva a cabo una modificación, no sé como se consigue siempre perjudicar a la pyme. Estoy realmente enfadado, más aún cuando se tiene un consumo eléctrico importante.

Imagen | wakko
En Pymes y Autónomos | La próxima liberalización del sector eléctrico y el impacto en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio