Compartir
Publicidad
Publicidad

Por fin existirá un lugar único para las notificaciones electrónicas de todas las administraciones

Por fin existirá un lugar único para las notificaciones electrónicas de todas las administraciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos más molestos para muchas empresas a la hora de trabajar telemáticamente con la administración es que cada una vaya haciendo la guerra por su lado. Afortunadamente poco a poco se van poniendo de acuerdo y al igual que existe ya un lugar unificado para presentar las facturas, por fin existirá un lugar único para las notificaciones electrónicas de todas las administraciones.

A pesar de que ya existía el 060, el servicio de Notificaciones Electrónicas donde nos dábamos de alta para recibirlas con nuestra Dirección Electrónica Habilitada para que todos aquellas administraciones a cuyas notificaciones nos hubiéramos suscrito nos avisaran. El problema es que a pesar de que muchas administraciones locales y comarcales se han ido sumando a las de las ya existentes de la administración central, autonomías y ayuntamientos en su mayor parte se han dado mus.

El funcionamiento del Punto General de Entrada de Facturas electrónicas (FACe) es el modelo a imitar. El Ministerio de Hacienda y Función Pública creará el Punto Único de Notificaciones para todas las Administraciones Públicas. Luego cada Comunidad Autónoma y Entidad Local asume la obligación de disponer de un punto único propio que concentre todas las notificaciones que se produzcan dentro de su sector público, de cara a facilitar el intercambio de información con el Punto Único de Notificaciones.

De esta forma para empresas y ciudadanos sólo tendrán que ir a un lugar para verificar si tienen nuevas notificaciones telemáticas, sin importar si se trata de un Ministerio o un Ayuntamiento.

También se ha acordado la creación de un punto centralizado de datos de contacto de ciudadanos y empresas para garantizar la correcta realización del envío del aviso de la puesta a disposición de una notificación electrónica al dispositivo electrónico y/o a la dirección de correo electrónico del interesado.

Este punto centralizado debiera estar disponible para que el ciudadano pueda revisar los datos de contacto que obran en poder de las Administraciones Públicas y para que pueda asegurarse de la eficacia de las notificaciones que realicen las Administraciones Públicas y así asegurarnos de que podemos proceder a su recogida.

Más información | PAe

En Pymes y Autónomos | Administración electrónica, el mal funcionamiento lo acaban pagando las empresas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos