Compartir
Publicidad

Pequeñas, ecológicas y competitivas

Pequeñas, ecológicas y competitivas
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de nuevos políticos a la esfera internacional surgen formas distintas de gobernar. Será el tiempo el que nos diga si son mejores o peores que las pasadas. Pero una cosa está clara y es la incapacidad que parecen mostrar las políticas llamadas tradicionales para salir de la situación actual.

Así, esta surgiendo un fuerte movimiento, ya imparable, que intenta que cualquier medida que se adopte lleve siempre un componente de sostenibilidad y de protección al medio ambiente. Y las empresas no van a quedar al margen desempeñando, con independencia de su tamaño, un papel muy significativo. Si leemos las noticias de los últimos días, vemos como el primer ministro inglés, Gordon Brown, plantea un pacto ecológico global como medida para salir de la recesión. Del mismo modo, Barack Obama relaciona la recuperación económica con la protección del medio ambiente.

Pequeñas, ecológicas y competitivas“: así es como presenta la Comisión Europea el programa de asistencia para el cumplimiento de la normativa medioambiental para la pyme. Desde Europa se es consciente de que a las pequeñas empresas les resulta más difícil cumplir la legislación medioambiental que a las grandes y se ha propuesto un programa de asistencia para su cumplimiento.

Se pone de manifiesto como Europa ha estado siempre a la cabeza de este movimiento de sostenibilidad medioambiental. El programa existe desde finales del año 2007. Se parte de la premisa de que las pymes no suelen ser plenamente conscientes del impacto ambiental de sus actividades. Personalmente, y a pesar de los recelos que en algunos levanta este tipo de políticas, las considero un acierto. Todos ganamos con ellas.

Por último señalar que la sostenibilidad medioambiental será un aspecto clave a tratar en la primera Semana Europea de las Pyme, que se celebrará del 6 al 14 de mayo de 2009, y que va a desarrollar una serie de eventos en toda Europa dirigidos a ayudar a las pequeñas empresas a crecer, desarrollar nuevas ideas y fomentar la creación de redes entre los empresarios.

Más información | Programa de asistencia para el cumplimiento de la normativa medioambiental para Pyme En Pymes y Autónomos | ¿Tengo una oficina ecológica? Imagen | Jhderojas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos