Compartir
Publicidad

¿Tengo una oficina ecológica?

¿Tengo una oficina ecológica?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La inmensa mayoría de nosotros presentamos "actitudes ecólogicas" en nuestras casa, como apagar las luces que no son necesarias, utilizar bombillas de bajo consumo, sistemas aislantes que evitan la pérdida de frio-calor; pero, ¿extrapolamos estas medidas a nuestras oficinas?

Al fin y al cabo, la ecológia doméstica va ligada intimamente a nuestra economía, y en la mayoría de los casos  esta filosofía de ahorro, cuando gastamos el dinero de otros, nos pasa como a los que gestionan los recursos públicos; "Tiramos con la pólvora del Rey".

Pues bien, fuera de los aspectos ecónomicos de la cuestión, nos pueden bastar los motivos de respetar y cuidar nuestro medio ambiente, o la tan famosísima responsabilidad social. Implantar medidas de protección al medio ambiente en nuestras oficinas es muy muy fácil, sencillo y con dificultad cero de implantación. Algunas de ellas por ejemplo:

  • Utilizar la impresión del papel a dos caras y a baja calidad de impresión. Ahorraremos mucho papel y tinta.
  • Comprad tóner, papel y sobres reciclados. Son más baratos y presentan la misma funcionalidad y cuidaremos el medio ambiente.
  • Ojo con los sistemas de ilumínación: Tubos fluorescentes y lámparas de bajo consumo generan mejor iluminación y ahorro energético importante.
  • Respecto a los sistemas de climatización, sería importante observar que también funcionan a 23 ºC, no sólo a 18 ºC en verano y 30 ºC en invierno. Ahorramenos consiederablemente energía y nuestra salud no sufrirá constantes catarros.
  • Separar los residuos que generamos en la oficina es sumamente fácil, dado que la inmensa mayoría son papel y plásticos, favoreciendo así a su reciclaje posterior.
  • Apagar los equipos informáticos cuando van a estar sin usarse durante un par de horas no es ningún problema, así como no dejarse permanentemente conectados cargadores de móviles, teclados, ratones. Evitad los equipos en "stand-by" si no van a ser usados.

 

Conozco un caso particular de una empresa, que utiliza para sistema de comunicación interna, realizando blocs de notas y posts con todos los sobres que recibe, así como hojas informativas y de publicidad.... Me llamó mucho la atención el primer día que lo vi, y es una forma de ahorro de papel buena. No es muy estético que digamos pero funciona a la maravilla. Si tengo que pasarle una nota a mi compañero, ¿que tiene de malo hacerlo en un sobre del banco de turno, que por cierto nos inundan a diario con su correspondencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio