Compartir
Publicidad
Publicidad

Ofertas de trabajo, candidatos y webs: Agitar antes de usar

Ofertas de trabajo, candidatos y webs: Agitar antes de usar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un gran avance que se ha producido en la búsqueda de candidatos para nuestra empresa ha sido internet, y por supuesto mayor avance si cabe para quién está buscando trabajo. Existen multitud de páginas webs, hoy quizá menos repletas de anuncios de trabajo que hace unos meses, pero que están al alcance de cualquiera, tanto empresas como trabajadores.

Pero estas mismas herramientas, no deben dejar a un lado las perspectivas previas a la búsqueda de cualquier candidato. Lo primero que tenemos que hacer es definir el perfil del trabajador que necesitamos. Hemos hablado varias veces de este tema y recordando las características básicas, tenemos que identificar la función concreta del puesto de trabajo, procesos habituales a llevar a cabo, titulación académica acorde con las funciones a realizar y definir las condiciones laborales. Pues bien, dándonos una vuelta por cualquier página vemos que esto no sienpre se cumple.

Y de muestra un botón;

oferta trabajo

Como podemos ver, la empresa usuaria de ésta ETT, necesita un "auxiliar contable para que sirva de interlocutor entre ello y la asesoría". Admito apuestas para que evaluéis qué necesita realmente la empresa, porque a mí la impresión que me da es que la empresa y la asesoría o hablan idiomas distintos, o bien si no se entienden, lo que debería hacer la empresa es cambiar de asesoría.

Pero no queda aquí la cosa; En varios procesos de selección que he visto en primera persona a través de internet, siempre he criticado la gran cantidad de CV´s que nos han llegado, muchos sin pies ni cabeza, sin adaptarse a los requisitos previos restándole operatividad a las ventajas de los procesos de pre-selección. En una conversación con un compañero de trabajo, llegamos a la conclusión que gran parte de los candidatos realizaban inscripciones masivas en todas las ofertas, sin nisiquiera leerlas. Y resulta que va a ser verdad, y si no, juzgad vosotros mismos:

oferta trabajo2

Esta oferta cumple ambos requisitos, no está definida y podemos considerarla como un error de la empresa que está buscando candidato y la ha dejado colgada en el servidor, pero lo llamativo es que presenta 30 candidatos inscritos. Que alguien me lo explique por favor, porque dudo mucho que estas 30 personas, siquiera hayan reparado en el contenido de la oferta. Como podemos apreciar, tenemos largo camino por recorrer en los procesos de selección, tanto empresas como candidatos a ocupar los puestos de trabajo.

Imagen | ciberprensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio