Publicidad

El número de operaciones de inversión en startups españolas creció un 36 por ciento en 2020, el máximo de la serie histórica

El número de operaciones de inversión en startups españolas creció un 36 por ciento en 2020, el máximo de la serie histórica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pandemia no ha evitado que las startups de nuestro país hayan dejado de recibir financiación. Según el Observatorio de Startups, elaborado por la fundación Bankinter, las startups españolas lograron captar 1.105 millones de euros durante 2020, una cifra un 11 por ciento inferior al año pasado.

Sin embargo, el número de operaciones de inversión en startups españolas registradas creció en 2020 un 36 por ciento hasta las 336, la mejor cifra de actividad de la serie histórica y que confirma una excelente salud del ecosistema, incluso durante la peor crisis sanitaria del siglo.

Este crecimiento ha sido especialmente notable en las fases iniciales (Series A y B) e intermedias (pre-semilla y semilla), aunque caen de manera significativa en las etapas posteriores (series C y growth).

Los fondos de origen corporativo crecen de forma relevante, con un aumento del crowdfunding (+73 por ciento), tanto en términos de actividad (+ 59,5 por ciento) como de volumen (+81,1 por ciento), algo que sucede en línea con el crecimiento experimentado en el resto de Europa.

Por sectores, la Movilidad y logística, Fintech e Insurtech siguen siendo los que más fondos captan. Pero este año también han crecido de forma significativa otros sectores beneficiados por la pandemia como salud, ciberseguridad, educación o eCommerce.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio