Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva bonificación de 1.500 euros para contratación de desempleados

Nueva bonificación de 1.500 euros para contratación de desempleados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Trabajo ha preparado una propuesta que ha trasladado a sindicatos y patronal para discutir en la reunión que está prevista en breve. El importe de esta bonificación se encuadra dentro de las más altas que existe, además de las bonificaciones para la incorporación al mercado laboral de personas con alguna discapacidad.

La medida se quiere orientar a la contratación de parados con cargas familiares, con objeto de amortiguar el impacto del desempleo en núcleos familiares que a priori necesitan unos ingresos más elevados y estables para su sustento y vida. Este medida es una medida adicional a todas las actuales que existen en el marco de los distintos tipos de contratación. Por el importe de la medida es de suponer que el contrato de trabajo que se tendrá que formalizar para acogerse a esta bonificación debe de ser bajo las fórmulas de los contratos indefinidos.

La medida me parece correcta, siempre y cuando se refleje mediante impacto directo en las cotizaciones en un máximo de tres veces. Es decir, no tiene sentido aplicar esta medida como la que existe en la actualidad de los 800 euros para contratos indefinidos que se prorratea durante cuatro años.

Si los efectos que se quieren conseguir para integrar un colectivo que puede comenzar a pasarlas canutas, por las cargas familiares con los efectos del desempleo, la empresa se debe de favorecer de dicha medida en un plazo no superior a tres meses, no transponiendo la bonificación en el tiempo a largo plazo. Estaremos atentos sobre los detalles ultimos de la propuesta.

En Pymes y Autónomos | Contratos a discapacitados: ¿Por qué no? 

Vía | Intereconomia.com

Imagen | taringa.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos