Compartir
Publicidad

Negocios que no se resienten con la crisis

Negocios que no se resienten con la crisis
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Podemos leer en el Mundo un artículo donde nos enumeran cuales son los negocios a los que parece ser que la crisis no les afecta. En esta lista vemos como proliferan y están en auge negocios de arreglo de ropa y calzado, academias de formación y reciclaje, casas de empeño y cualquier estrategia low-cost o restaurantes de comida rápida.

Entre todas estas referencias, podemos captar varios rasgos identificativos de todos ellos que nos pueden ayudar a reorientar nuestro negocio o a buscar un nicho de mercado en los tiempos que corren. Yo veo las siguientes características y oportunidades de negocio en algunos de ellos:

Prima el precio sobre cualquier otro factor, como pueda ser marca, diseño o prestigio alcanzado por anteriores periodos de venta. En alimentación, esta onda es mucho más fuerte en donde hay una guerra de precios a la baja entre las principales cadenas y un ajuste continuo de las referencias que ofrecen estos supermecados.

Se relanza cualquier negocio de que tenga que ver con prolongar el uso de los bienes. Desde calzado y ropa a electrodomésticos, talleres de vehículos, ordenadores y bienes considerados duraderos. Esos sectores requieren mano de obra cualificada para llevar a cabo todas estas tareas, pero puede ser un buen momento para aprovechar nuestros conocimientos o experiencia laboral en alguno de estos campos.

La necesidad de financiación en latente. El auge de las casas de empeño y su aumento de clientes son un síntoma inequívoco de las necesidades y carencia de dinero de las familias. Este es un negocio complicado y complejo, puesto que hay que tener mucho cuidado con el empeño de objetos robados. Además hay que tener un buen músculo financiero y mucha ética profesional.

Este tipo de negocios siempre han caminado por la difusa línea de la ética de muchos negocios, pero si se tiene capacidad financiera, es un hueco muy importante donde se puede ganar mucho dinero sólo contando con los conocimientos adecuados de joyería, antigüedades y otros objetos de valor.

La formación es un punto que muchos desempleados mejoran cuando no tienen trabajo. Academias de enseñanza, impartir cursos avanzados de muchas materias y mejorar cualquier área del conocimiento también nos presenta buenas oportunidades para esteblecer cualquier tipo de empresa del sector.

En definitiva, como vemos la crisis sigue moviendo la economía, aunque sea a menor ritmo y cambiando sectores, pero siempre podemos encontrar algún hueco para desarrollar nuestras habilidades profesionales. ¿Estás en el paro? Piénsate algún proyecto de este tipo.

Vía | El Mundo
Imagen | Miguel Angel Nieto
En Pymes y Autónomos | La crisis supone un negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio