Compartir
Publicidad
Publicidad

Nace la red de Business Angels de Baleares

Nace la red de Business Angels de Baleares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado, en otras ocasiones de los business angels, inversores privados que entran en el capital de las empresas, generalmente, de nueva creación. En Blog Sage Experience teneis más información sobre lo que hacen y sómo suelen actuar.

La Cambra de Comerç de Mallorca, anuncia la creación de la BANIB (Business Angels Network de les Illes Balears) con el objetivo de cubrir el espacio de financiación empresarial entre el capital semilla y el capital riesgo, con inversiones de pequeña y media escala y la implicación personal del inversor en el arranque de la iniciativa y con acompañamiento del plan de empresa.

La red BANIB estará orientada a empresas innovadoras, de base tecnológica o con nuevos modelos con desarrollo de negocio en les Illes Balears. Dando especial prioridad a los proyectos de nuestros socios y asociados y a los spin-offs surgidos de la Universitat de les Illes Balears.

En la constitución de esta entidad han colaborado instituciones como los clústers de innovación de Balears (Balears.T, BIOIBAL, CLAB, Ibiza Music Cluster, IDImar y turisTEC), Cámara de Comercio de Mallorca, Joves Empresaris, Fundació Universitat-Empresa, GSBit, CAEB y ParcBit. La red iniciará las actividades este otoño y el próximo 9 de septiembre de 2010 se realizará una primera jornada informativa.

Se hace necesario el fomento de la inversión privada ante un sistema empresarial demasiado bancarizado. Además, la entrada de estos inversores, no sólo supone una inyección financiera al proyecto emprendedor, sino que los business angels aportan, además, un valor añadido a la nueva empresa en forma de conocimientos, experiencia, prestigio, contactos, etc.

Por eso es importante la creación y el desarrollo de las redes de business angels, la aportación de los inversores profesionales a nuevos e innovadores proyectos han de servir para impulsar un cambio en el modelo productivo que debe de servir como base para la salida de esta crisis.

Más Información | Cambra de Comerç En Pymes y Autónomos | Nace AEBAN: Asociación Española de Business Angels Imagen | pareeerica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio