Compartir
Publicidad
Publicidad

Me importa un pepino pero 13.000 ya son otra cosa

Me importa un pepino pero 13.000 ya son otra cosa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nadie duda de que la economía está en declive y quienes primero lo están notando son las constructoras y las automovilísticas. Las ventas bajan y claro, las empresas agudizan el ingenio. Pues sorpréndente (o no): un joven malagueño ha canjeado 13.000 pepinos por un coche deportivo, dentro de una promoción puesta en marcha por una conocida marca de automóviles.

El ganador ha tardado menos de 24 horas en reunirlos y lo que se cuenta en los medios es lo siguiente: un malagueño encuentra la oferta al consultar la web porque le interesaba el vehículo, y fue entonces cuando comienza a llamar a empresas de El Ejido (Almería) para hacerse con el producto.

Como no es temporada de pepinos las empresas suministradoras no dan crédito al insólito pedido, pero por fin una acepta el encargo. El final feliz lo firma el malagueño de la foto aunque cincuenta personas más se interesaron por la propuesta en cuestión en un número de teléfono habilitado a tal efecto.

En total, han sido aproximadamente cuatro toneladas de pepinos que han costado 1.800 euros, un precio muy inferior a los 13.000 euros en los que está valorado el coche. El ganador ha transportado los pepinos en un camión desde El Ejido hasta un concesionario de la capital de Málaga, donde un notario ha dado fe de que se aportaba la cantidad necesaria para conseguir el automóvil objeto de la promoción. Los pepinos se donarán a un banco de alimentos.

La promoción, puesta en marcha en marzo, pretendía llamar la atención de los jóvenes empleando una jerga similar al utilizado por el público objetivo de la campaña de ahí que se haya llamado “pepinos” o “pavos” a los euros. Premiaba con uno de sus nuevos modelos al primer español que consiguiera reunir la citada cifra de cualquiera de esas dos cosas.

Nuestro blog automovilístico - motopasión - también se hace eco de la noticia e incluso apunta un posible error en la campaña de marketing y el posible despido del responsable. Si ha sido así seguro que ya lo han readmitido: la marca automovilística ha conseguido que los teletipos de medio mundo publiquen la noticia todo ello sin contar con la corriente de simpatía que genera una campaña publicitaria tan original.

Vía | sinmiedo.es Imagen | publico.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio