Compartir
Publicidad

Leopoldo Abadía: criterios generales para salir de la crisis

Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Leopoldo Abadía sigue evangelizando por nuestra geografía mediante conferencias con dialéctica fácil, entendibles para casi todos los públicos y aportando granitos de coherencia en muchos de sus discursos.

En unas conferencias en Pamplona, estuvo hablando sobre unos criterios generales que nos pueden ayudar para salir de la crisis. Estos criterios son bastante lógicos aunque los veo un poco insuficientes. Vamos a ellos:

  • Prohibido hablar de la crisis. No estoy muy de acuerdo, en no hablar de ella, pero además de hablar tenemos que actuar como bien dice Leopoldo. Se comenta la situación y se pasa a la acción. No nos vale estar todo el día lamentando nuestro destino y lo mal que estamos en la actualidad.
  • No distraerse. Punto muy interesante dado que tenemos que marcarnos un objetivo que no debemos perder nunca de vista. Aunque dentro de las distracciones, tenemos que tener siempre presente la austeridad y el control del gasto. Pone un ejemplo muy bueno, la cúpula de Barceló en la sede de la ONU.
  • Optimismo e innovación. Y no hace falta una departamento de I+D+i para llevar a cabo estas actuaciones. Tenemos por ejemplo a inmobiliarias que sacan ofertas de pisos para divorciados o que se deslocalizan en China.
  • Prudencia, encontrando un equilibrio en una situación acorde que no sea temeraria ni cobarde. Este punto es vital para cualquier empresa, dado que actuaciones temerarias, estemos en crisis o no, pueden provocarnos una quiebra inminente al igual que no entrar a realizar determinadas operaciones, generan que perdamos el carro de las oportunidades.

Como siempre, este hombre da unos consejos sumamente razonables, en donde de cada uno de sus discursos siempre podemos sacar alguna enseñanza positiva. ¿Qué le sumaríais vosotros a este cóctel?

Vídeo | Youtube
En El Blog Salmón | Leopoldo Abadía
En Pymes y Autónomos | El libro de Leopoldo Abadía a la venta a partir del 8 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio