Compartir
Publicidad

Las ventas del comercio no levantan cabeza

Las ventas del comercio no levantan cabeza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La contracción en el consumo y la caida en ventas del comercio no da muestras de recuperación a ningún nivel. Estas ventas han caido un 4,5% rn tasa internaual y han disminuido el empleo en un 3,4%.

Como vemos, el mes de enero, propio de rebajas de muchos sectores, no ha servido de bálsamo para mejorar los resultados, ni tampoco se está notando un incremento del consumo por la futura elevación de los tipos de IVA.

La mejora del sector comercial, dentro de las propias actuaciones que pueden llevar a cabo las empresas para mejorar calidad y precio pasan inexorablemente por una mejora de la percepción macroeconómica de los consumidores y por una mejora de la confianza.

Cuando el 90% de la población está preocupada por su empleo y tiene una percepción directa de la crisis en su economía doméstica, los gastos se reducen a la mínima expresión y esta tónica va a continuar así durante mucho tiempo.

Malos tiempos para las actividades comerciales, con lo que la especialización, mejora del ratio de calidad/precio y recurrir a productos de consumo son las vías para la supervivencia de muchas actividades comerciales.

Vía | INE - Nota de prensa, El Mundo En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico, asignatura pendiente: ideas para mejorar tu web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos