Compartir
Publicidad

Las ventas del comercio minorista progresan adecuadamente

Las ventas del comercio minorista progresan adecuadamente
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado durante este Viernes los datos del comercio minorista correspondientes al mes de Octubre, en el que se observa un crecimiento del 2,1% en relación al mismo mes del año anterior.

Eliminando el efecto de la estacionalidad, que al fin y al cabo es el dato que representa de forma más fiel la variación de estas ventas,, el indicador crece un 1% en tasa interanual. Este dato constituye una buena noticia: la demanda interna parece haberse reactivado y las pymes lo acogen con gran esperanza.

Las pequeñas cadenas fueron las únicas que que recortaron empleo en Octubre en comparación con el mismo mes de 2013, con un retroceso del 0,7%. Por el contrario, los grandes superficies aumentaron el empleo en 1,2%, las empresas unilocalizadas en un 1,2% y las grandes cadenas en un 0,2%.

En cualquier caso, las ventas del comercio minorista se han consolidado en positivo a lo largo de este año 2014, después de unos años en los que la demanda de las empresas se circunscribía casi únicamente al sector exterior, un hecho que permitió compensar la balanza comercial pero que era un coto cerrado tanto para las empresas unilocalizadas como para muchas pequeñas cadenas.

En Pymes y Autónomos | ¿Son tan negativas las cifras del comercio minorista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio