Publicidad

Las pymes y la digitalización

Las pymes y la digitalización
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora no se trata de que los expertos en marketing digital entre otras herramientas,nos recuerden que las pymes deben subirse al barco de la digitalización. Es el Gobierno el que insiste en la importancia de que las pequeñas y medianas empresas sean más "productivas, competitivas y eficientes".

Este proyecto, ideado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuenta con una dotación de la Secretaría General de Industria y Pyme de 97,5 millones de euros.

Este es un programa público pero también privado puesto que cuenta con el apoyo del Banco Santander, Telefónica e Indra.

¿Qué objetivos tiene?

1) Incrementar el valor añadido y el empleo de la industria nacional.

2) Orientar el modelo español hacia sectores que tienen un mayor potencial de crecimiento.

3) Impulsar las exportaciones.

Si recientemente hablábamos de la importancia de la formación en las pymes, resulta obvio que ésta es más que necesaria para lograr los objetivos que marca el Gobierno y las empresas que se han unido a este proyecto.

Sin conocimientos de lo que significa la digitalización, su importancia y sobre todo, ayudas para que resulte sencillo al empresario acceder a estos conocimientos es imposible un avance entre las pymes españolas en este aspecto.¿Será este programa la solución definitiva?

Industria conectada 4.0 es el lema que se emplea desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para potenciar la competitividad de las empresas españolas.

El concepto de Industria 4.0 es se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.En definitiva, la digitalización constituye un vehículo para la mejora del posicionamiento de la industria española en un mercado global.

Más información| Industria conectada 4.0

En Pymes y Autónomos|La digitalización de las empresas,Implementación de las nuevas tecnologías en la empresa

Imagen|Enkhtuvshin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir