Compartir
Publicidad

La responsabilidad social es noticia

La responsabilidad social es noticia
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas nos hacíamos eco del nacimiento de la primera póliza braille en España para hablar sobre la creciente preocupación de las empresas por la responsabilidad social. Integración laboral, discapacidad e inmigración son los grandes protagonistas de la responsabilidad social empresarial y tienen cada vez más presencia en los medios de comunicación. Si quieres cultivar una buena imagen empresarial, los datos son claros: la prensa escrita publicó 4.508 noticias y artículos de opinión durante el año pasado, relacionadas con los proyectos sociales llevados a cabo por las empresas.

Esta cifra supone un incremento del 110% respecto a las 2.148 informaciones de 2006, según el estudio Tratamiento en prensa escrita de las actuaciones del sector empresarial relacionadas con la integración de personas desfavorecidas durante 2007, elaborado, por cuarto año consecutivo, por la Fundación Empresa y Sociedad, en colaboración con la agencia de noticias Servimedia. Pero es que el número de impactos se ha multiplicado por siete desde 2004.

La prensa regional es la principal promotora de este tipo de noticias con la acción social, con el 64% de las informaciones (frente 38% de 2006), debido a la incorporación de las nuevas ediciones regionales y locales de los diarios de información general. Le siguen los diarios económicos, con el 27% de los impactos, y los diarios generalistas, con el 5%.

El estudio incluye una encuesta realizada a 247 expertos sobre los medios de comunicación que mejor informan sobre temas sociales. Si dudas a quien dirigir tu nota de prensa, Expansión es el diario más votado (por quinto año consecutivo), al ser elegido por el 27% de los expertos, seguido por El País (18%) y El Mundo, con el 10%.

Fuente | Expansión Imagen | Exatec-madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio