Compartir
Publicidad

La precariedad sigue estando presente en el mercado laboral español: estos son los perfiles más demandados en 2018

La precariedad sigue estando presente en el mercado laboral español: estos son los perfiles más demandados en 2018
1 Comentarios
Publicidad

Los últimos de datos de desempleo continúan siendo positivos, aunque la calidad del empleo generado quizá no tanto; empleos con una baja especialiación y una alta temporalidad se presentan como la única alternativa viable para muchas personas desempleadas que necesitan trabajar.

Pero, ¿cuáles son los empleos con mejores perspectivas para 2018? El portal de empleo Adecco presentó hace unas semanas su informe "XI Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?", en el que se detallan los puestos de trabajo que tienen o van a tener más demanda este año.

Y lo cierto es que los resultados que se desprenden del informe presentan un panorama bastante parecido al que la realidad nos muestra: puestos de trabajo precarios, de baja productividad y con pocas posibilidades de proyección.

Así, los dependientes especializados son los profesionales con mayor demanda de empleo, seguido por los preparadores de pedidos y las camareras de pisos, más conocidas como las kellys. Precisamente estas últimas se reunieron hace poco con Rajoy para pedir una mayor regulación por sus trabajos.

También experimentarán un crecimiento en la demanda de puestos de trabajo, aunque menores a las anteriores, de teleoperadores, analistas de datos, operadores de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite y médicos especializados en MIR, entre otros.

Además, los desarrolladores en Big Data, técnicos de mantenimiento eólico, operarios de línea, auxiliares de catering aéreo y, dentro del área de farma-química, los 'sales representative KAM' son perfiles más especializados que verán aumentar sus posibilidades de encontrar empleo a lo largo de este año.

En Pymes y Autónomos | Análisis de coste del puesto de trabajo en la empresa, una tarea pendiente en la pyme

Imagen | taniadimas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos