Compartir
Publicidad

Análisis de coste del puesto de trabajo en la empresa, una tarea pendiente en la pyme

Análisis de coste del puesto de trabajo en la empresa, una tarea pendiente en la pyme
2 Comentarios
Publicidad

¿Cuánto nos cuesta habilitar un puesto de trabajo en la empresa? Esta sencilla pregunta debería tener una respuesta clara para la mayoría de las empresas, sin embargo la mayoría de las empresas no saben responder de forma precisa a la misma, ya que no se realiza un análisis de coste del puesto de trabajo en casi ninguna pyme.

Se trata de saber cuánto nos cuesta poner a disposición de un trabajador las herramientas que necesita para realizar su trabajo en el día a día. El coste real que nos supone, tanto en hardware como en software, a los que luego habrá que sumar los costes laborales.

El siguiente paso sería hacer un análisis de la rentabilidad de dicho puesto de trabajo. ¿Qué beneficio nos genera? En función de dicho resultado podemos ver si amortizamos o no la inversión realizada en un nuevo puesto de trabajo. A partir de aquí podemos empezar a plantearnos mejoras, nuevas inversiones para ser más productivos, etc.

A veces a las empresas les cuesta invertir en herramientas que utilizan cada día, que son el núcleo de su negocio y sin las cuales no podrían trabajar adecuadamente. Se mira el coste total y la inversión a realizar pero no si esto va a suponer una mejora que va a permitirnos ahorrar en personal, poder captar más clientes, etc.

Claro que esto tiene una condición importante, la productividad de los puestos de trabajo ya tiene que estar optimizada. Si sólo tenemos picos de acumulación de tareas puntuales donde vamos a sacar partido a esta inversión tardaremos más en amortizarlo, por lo que puede que tengamos que descartar dicha inversión.

En Pymes y Autónomos | La productividad empieza con la organización del puesto de trabajo

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio