Compartir
Publicidad

La buena vista ha sido el XP

La buena vista ha sido el XP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿El enemigo de Windows Vista? ¿Quizá Linux? ¿Acaso el Leopard de Mac? Pues no... ni nada más ni nada menos que el XP, el sistema operativo de la misma casa presentado en octubre de 2001 y cuya última versión fue comercializada en agosto de 2004, hace ya casi cuatro años.

Era un rumor a voces que el Vista había fracasado pero se ha confirmado de una manera que no ofrece dudas: Windows ha anunciado que XP seguirá activo hasta 2010, aunque no para todo tipo de ordenadores: sólo se instalará en portátiles de bajo coste llamados Netbooks y seguidores del modelo Classmate PC de la empresa Intel.

Los datos son inequívocos: a finales de 2006 había 400 millones de usuarios de XP en todo el mundo. Luego llegó Vista. Y las comparaciones comenzaron a preocupar en Microsoft porque XP se vendió un 60% más cuando fue lanzado al mercado.

Las razones que explican la resistencia de XP y el fracaso de Vista entre las empresas es que los ordenadores de bajo coste tienen procesadores más lentos y discos duros más pequeños que el resto, lo cual hace que muchas veces sea imposible instalarles un sistema tan exigente como Vista. Por otra parte, cuando es posible instalarlo consume gran cantidad de recursos lo cual se traduce en lentitud y fallos de software.

En un análisis de 50.000 ordenadores en uso en 2.300 negocios norteamericanos, los analistas han descubierto que sólo un 6,3% instaló Vista en sus ordenadores, mientras que un 90% ha seguido descargando actualizaciones de XP. Incluso hay quien hace el cambio al revés: el fabricante de ordenadores Lenovo, el cuarto del mundo en volumen de ventas, ofrece en su página web (lenovo.com) un "retroceso" a XP para aquellos usuarios personales y negocios que no estén contentos con el sistema Vista. La empresa ha anunciado que seguirá ofreciendo CD de recuperación de XP hasta el 31 de enero de 2009.

Pero Windows no se rinde, claro. Se está trabajando en su nuevo sistema operativo, provisionalmente denominado Windows 7, y que espera llevar al mercado en 2010. Esto parece augurar que XP sobrevivirá hasta que el nuevo Windows comience a venderse.

Imagen | curvasrectas (modificada) Vía | elpais.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio