Compartir
Publicidad

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 1.041 millones de euros a los contribuyentes

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 1.041 millones de euros a los contribuyentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria ya ha facilitado los primeros datos de devoluciones en las dos primeras semanas de campaña de la RENTA 2016 y ya tramitado declaraciones por valor de 1.041 millones de euros devueltos a los contribuyentes. Esto tiene diferentes formas de analizarlo, ya que son muchos los que al recibir el borrador o acceder al mismo y ver que les es favorable rápidamente confirman para cobrar lo antes posible.

Esto también ha provocado problemas a la hora de presentar la liquidación trimestral del IVA para empresas y profesionales. Simplemente por una cuestión logística. Al coincidir el inicio de la campaña con los últimos días para presentar el IVA, la web de la Agencia Tributaria ha visto como el número de usuarios que accedían a ella aumentaba de forma considerable. Esto implica en muchos casos lentitud y problemas para realizar las presentaciones para los profesionales.

Si además tenemos en cuenta que la Semana Santa ha estado por medio, las cifras nos indican que son 1.630.000 los contribuyentes que han recibido su devolución, un 10,9% más fecha del año pasado por estas fechas. En todo caso la Agencia Tributaria tiene previstas para esta campaña la presentación de un total de 19.750.000 declaraciones.

Según sus cálculos tendrán derecho a devolución un total de 14.775.000 declaraciones, por importe de 11.198 millones de euros, mientras que se espera que 4.175.000 declaraciones salgan con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones de euros. Hay que tener en cuenta que lo que se realiza es una liquidación, donde la devolución corresponde a un exceso de pago en concepto de IRPF.

En todo caso sería cuanto menos como mínimo recomendable tener un poco de pausa y revisar bien el borrador para estar seguros que todas las cantidades que son deducibles se han aplicado correctamente. Muchas veces por querer cobrar lo antes posible se acaba por pasar por alto conceptos que harían que la cantidad a devolver fuera superior.

En el caso de autónomos y profesionales, que este año no cuentan con el programa PADRE, Renta Web no va a suponer grandes mejoras a lo que ya tenían, si acaso la posibilidad de no depender de un solo ordenador. En todo caso las actividades económicas no las incorpora automáticamente, así que toca ponernos a ello o cuanto menos acudir a un experto para que nos ayude en esta cuestión.

Más información | La Moncloa

Imagen |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos