Con el kit digital te dan una ayuda de 1.000 euros para comprar un ordenador, pero no vale uno cualquiera

Con el kit digital te dan una ayuda de 1.000 euros para comprar un ordenador, pero no vale uno cualquiera
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ayuda de 1.000 euros para comprar un ordenador si eres autónomo, una microempresa o una pyme, forma parte del Kit Digital 2024, el programa que lanzó el Gobierno para digitalizar los pequeños negocios.

Antes de nada, es importante destacar que ese dinero no se te dará para la compra del ordenador, el procedimiento es algo más elaborado, pero te lo vamos a contar paso a paso.

Los 1.000 euros serán para los agentes digitalizadores, que no son otra cosa que los intermediarios que ayudan a las empresas y autónomos a modernizar sus servicios, ellos te cederán el ordenador y más tarde podrás comprarlo. Vamos a verlo para que entiendas cómo puede beneficiarte esta ayuda.

Cómo solicitar la ayuda de 1.000 euros

Para solicitar la ayuda, es necesario que te registres en la plataforma Acelera Pymes, y realizar un test de diagnóstico digital para evaluar el nivel de digitalización de tu empresa.

Después de realizar el análisis, se te indicará qué soluciones tecnológicas puedes aplicar en tu negocio y verás el catálogo con los agentes digitalizadores que ofrecen sus servicios para ayudarte.

Ya tienes tu bono, el siguiente paso será contactar con el agente digitalizador que más se ajusta a lo que requieres para tu negocio, él será quien cobre los 1.000 euros y adquiera el ordenador. No te preocupes porque podrás comprarlo más adelante. Eso sí, durante un año será propiedad del agente digitalizador.

Requisitos para pedir la ayuda del Kit Digital

Como con cualquier subvención es necesario cumplir con ciertos requisitos como: estar dado de alta en la Seguridad Social, estar al día con los pagos, llevar un mínimo de 12 meses como autónomo o al frente de una microempresa.

Los ordenadores también deberán cumplir una serie de especificaciones técnicas mínimas como contar con un procesador de al menos cuatro núcleos, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, pantalla de 13 pulgadas para portátiles y 23 pulgadas para ordenadores de sobremesa, varios tipos de puertos USB.

Una vez tengas aprobada la solicitud, tras el primer año lo podrás adquirir pagando un 15% del valor del contrato.

Temas
Inicio