El Gobierno aumenta las ayudas del Kit Digital a las Pymes, y te puedes beneficiar de la subida incluso si ya las has recibido

El Gobierno aumenta las ayudas del Kit Digital a las Pymes, y te puedes beneficiar de la subida incluso si ya las has recibido
Sin comentarios

"Si tienes una pyme o eres un autónomo, este también es un momento clave", el Kit Digital se presentaba de esta manera como parte de un plan de digitalización dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros hasta 2023.

En 2024 el Gobierno ha ampliado el programa de ayudas para la digitalización de pymes Kit Digital y que las empresas de hasta 250 trabajadores puedan acceder también a esta ayuda, así lo recoge el BOE.

Con este cambio, se abren dos vías para los beneficiarios: empresas de entre 50 y 100 trabajadores y empresas de entre 100 y 250 empleados. Otra novedad es la ampliación del importe máximo de la ayuda para las microempresas de hasta tres trabajadores que pasa de 2.000 a 3.000 euros.

Nuevas soluciones digitales en el Kit Digital para las pymes en 2024

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU.

Tiene como objetivos modernizar el tejido productivo español, favorecer su crecimiento y su presencia en nuevos mercados.

En esta modificación se incluyen las medianas empresas como nuevas beneficiarias de la ayuda de Kit Digital y se establecen dos nuevos segmentos en función del número de empleados:

  • El segmento IV, que estará formado por empresas de entre 50 y menos de 100 empleados cuya cuantía de la ayuda será de 25.000 euros.
  • El segmento V compuesto por empresas de entre 100 y menos de 250 empleados para los que el bono digital será de 29.000 euros.

La solicitud para medianas empresas se podrá realizar una vez se publique la convocatoria correspondiente y posteriormente, se abra el formulario de solicitud. Está previsto que sea en el último trimestre del año 2024.

El programa Kit Digital es una oportunidad para las microempresas en junio de 2024

En cuanto a las microempresas y autónomos y la nueva ampliación de 2.000 a 3.000 euros, la solicitud con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio.

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital.

Puesto de trabajo seguro, la nueva apuesta del Kit Digital

El Catálogo de Soluciones de Digitalización también se actualiza en 2024, un ejemplo es «Puesto de trabajo seguro» que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio.

Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro.

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos. Puedes consultar todo lo relacionado con este dispositivo aquí.

Temas
Inicio