Compartir
Publicidad

Los jóvenes quieren ser funcionarios también en 2018

Los jóvenes quieren ser funcionarios también en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emprender, renovarse, reinventarse, todos los términos que podamos imaginar se dan de bruces con una gran mayoría de jóvenes que lo tienen claro, quieren ser funcionarios. ¿Estos chicos y chicas saben lo que hacen? Si miramos a nuestro alrededor, los amigos y conocidos que son funcionarios no tienen que bregar con tantos problemas como los autónomos.

En un contexto laboral y económico donde la precariedad laboral se disfraza con nuevos nombres, palabras huecas y justificaciones varias, esta generación ha decidido que no quiere inventar, ni crear nada nuevo, sólo una estabilidad económica. ¿Una locura?

Opositar por encima de montar negocio propio

El porcentaje de jóvenes interesados en opositar (26%) se sitúa un punto por encima de los que quieren montar su propio negocio (25%). Un punto más que el año pasado. Si tenemos en cuenta la cantidad de obstáculos burocráticos que existen en España para emprender, ¿es extraño que opten por un trabajo estable?

Mayores de 40 años también quieren ser funcionarios

El 26% de los jóvenes bachillerato quiere estudiar una oposición para ser funcionario, según un estudio realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2017-2018, que ha recorrido en su décima edición 24 ciudades españolas, cinco italianas, una portuguesa y Andorra.

Sólo basta con acercarse a las academias que preparan a los opositores, el ambiente es de lo más variado: jóvenes de veinte años, treinta, cuarenta y cincuenta.

Aunque las cifras también dicen que los jóvenes desean ser emprendedores, todo depende de la Comunidad Autónoma de la que hablemos, pero en general exceptuando algunos lugares la mayoría no se ve montando su negocio en un garaje.

La vocación no ha muerto

A pesar de que vean su futuro trabajando para la empresa pública, no deja de ser una constante el elegir una carrera por un sentimiento vocacional. Al fin y al cabo si no van a encontrar empleo en su sector, que al menos esos años de estudio sean lo más llevaderos y positivos.

Mientras el futuro laboral sea tan incierto, los contratos precarios y la falta de oportunidades en su país sean noticia, no es de extrañar que los jóvenes apuesten por la seguridad antes que por arriesgar. Si no todos, una gran mayoría en nuestro país.

En Pymes y Autónomos|La precariedad sigue estando presente en el mercado laboral español: estos son los perfiles más demandados en 2018

Imagen|Rawpixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos