Compartir
Publicidad
Publicidad

Herramientas de mejora empresarial: los “superforos”

Herramientas de mejora empresarial: los “superforos”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He pasado unos minutos tratando de definir con una única palabra el sistema de noticias populares del "menéame" y al final he optado por “superforo”, mis disculpas si existe una forma más correcta para definir el invento. Quien se apunta en este caso a la moda de los meneame es una conocida marca de supermercados, que ha creado su menéame para recibir propuestas y críticas.

Para que no haya problemas con la propiedad intelectual mencionan que se han inspirado en Idea Storm de Dell y que utilizan el código libre Pligg, basado a su vez en el meneame. A pesar de que no creo que, actualmente, el perfil de compradores del supermercado en cuestión sea el de internautas asiduos que enriquezcan de manera real a la empresa, me parece una iniciativa con futuro y muy buena imagen empresarial. Se puede participar de cuatro formas distintas, siendo la última la más interesante y novedosa:

  • Propuestas: desde proponer una idea de mejora hasta criticar de forma constructiva, todo ello con respeto y brevedad (no más de 500 palabras).

  • Votos: cinco votos cada día para apoyar las mejores ideas.

  • Comentarios: Matizar, enriquecer, ensalzar… las ideas o propuestas lanzadas por un lector son completadas y mejoradas por la comunidad.

  • Feedback (retroalimentación): Y he aquí la novedad con respecto a las listas de meneame: aquellas propuestas más votadas tendrán respuesta de forma argumentada, es decir la empresa dirá qué se va a hacer o no al respecto.

Imagen | elalpende.es Vía | eroski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos