Publicidad

Expertclick ha nacido para llevar la tecnología al ámbito rural

Expertclick ha nacido para llevar la tecnología al ámbito rural
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ya es complicado realizar un curso de formación para reciclarse, quizás en el ámbito rural lo sea un poco más. Por esta razón ha nacido Expertclick, un programa de formación en el uso de nuevas tecnologías para mayores de 55 años residentes en zonas rurales.

Esta iniciativa nace gracias a la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca.En la primera fase del plan se formará a 200 personas del ámbito rural a través de 25 programas que constan de un total de 50 talleres, en los que se hará hincapié en el uso de dispositivos móviles

Internet no tiene límites de edad para navegar

Este proyecto, que “responde al análisis del acceso, los usos y las demandas de las personas mayores en la red, persigue capacitar a este colectivo en habilidades digitales para que naveguen con seguridad y confianza por Internet y puedan realizar operaciones cotidianas, especialmente las relacionadas con la sanidad, las administraciones y la banca online”, aseguró la AEB.

Este segmento de edad ya se encuentra por encima de la media en el uso de tabletas para operaciones con las administraciones y los bancos.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento en el consumo de tecnología entre los mayores de 65 años viene de la mano de las tabletas. Solo un 13,2% de los mayores contaba con uno de estos dispositivos en 2015, proporción que se eleva al 42% en 2016.

Importante este uso de las nuevas tecnologías para clientes y pymes

Estos programas son beneficiosos para los propios usuarios y para las empresas porque se abre así nuevas posibilidades de contar con nuevos clientes.

"Soy torpe para estas cosas", es una frase que cada vez se pronuncia menos, porque estas personas son el ejemplo de que con un poco de tiempo y esfuerzo pueden navegar por internet para cuestiones muy prácticas.

“Los mayores de 55 años han de ser un agente clave para el desarrollo de la sociedad en la nueva era digital y queremos contribuir a que desplieguen su potencial a través de este tipo de formaciones. Así aumentaremos su participación social online en beneficio de toda la sociedad”, indicó la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda

Noticia positiva, puesto que solemos dar por hecho que a determinadas edades a las personas no les interesan ciertos temas, pero sólo hay que estimularlos y dedicarles atención como a cualquiera. Aprender y crecer como personas a nivel personal es una obligación.

Pero en mi opinión, la inversión en formación digital en el ámbito empresarial es muy bajo por parte de la Administración. Está bien formar a los ciudadanos, de hecho es altamente positivo, pero se debería invertir más en las pymes para que sus trabajadores también sean capaces de atender las futuras demandas que vendrán por esa vía.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir