Estos son los diez perfiles mejor pagados del sector TIC en 2021
Actualidad

Estos son los diez perfiles mejor pagados del sector TIC en 2021

HOY SE HABLA DE

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es, sin duda, el que mejor ha aguantado el embiste de la pandemia. De hecho, se puede decir que ha salido incluso reforzado, ya que la economía está apostando de manera decidida por la digitalización de sus actividades principales.

En estas circunstancias, no es de extrañar que los perfiles de las TIC sean los más demandados dentro del mercado laboral y también los mejor pagados. Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, ha presentado la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 IT&TELCO, donde analiza la retribución de los perfiles más demandados en este sector.

Estos son los puestos mejor pagados de este sector

Chief Information Officer (CIO)

Es el profesional mejor pagado del sector IT&TELCO. Su función es organizar, gestionar y alinear los sistemas de información a la estrategia de cada compañía. El rango salarial de este tipo de perfiles es muy amplio, dependiendo del sector y tamaño de empresa contratante. Puede oscilar entre los 60.000 euros y los 250.000 euros anuales.

Cibersecurity Manager

Es responsable de garantizar y definir las políticas de seguridad de la compañía, analizando los posibles riesgos informáticos internos y externos. Es un rol cada vez más importante debido a las necesidades de seguridad de las empresas. Su anual puede llegar a los 125.000 euros.

Data Arquitect

Es la persona que se encarga de diseñar, crear y administrar toda la infraestructura tecnológica necesaria para la explotación, gestión y análisis de los datos de una compañía. Su remuneración alcanza los 80.000 euros.

Engineering Manager

Es la figura encargada de gestionar los procesos de producción y los equipos de desarrollo de producto. Entre sus funciones destaca la gestión del equipo de ingeniería, el análisis e implementación de procesos dentro de su equipo y la mejora y/o automatización de actividades que faciliten y/u optimicen el trabajo diario del equipo de ingeniería de software. La retribución de este tipo de profesionales alcanza los 80.000 euros anuales.

Software Architect

Es responsable de la toma de decisiones de alto nivel en el proceso de desarrollo y decide sobre el diseño, las medidas técnicas, las plataformas y lenguajes de programación que se van a utilizar o las normas de programación que se emplearán en el proyecto. Su sueldo es de unos 70.000 euros al año.

DevOps

Se trata de un perfil con enfoque filosófico/metodológico que combina el desarrollo de código (Dev) y las operaciones de IT (Ops). Su sueldo llega a los 65.000 euros.

Cloud Arquitect

Diseña, coordina y administra la infraestructura de cloud computing de las compañías, y su sueldo puede alcanzar los 60.000 euros anuales.

Consultor BI

Sus funciones principales son el modelado de datos, la integración de datos y ETL’s, así como la creación de informes. Su salario llega a los 58.000 euros.

Data Scientist

Es un experto en datos que se encarga de extraer conocimiento de diversas fuentes. El objetivo es que sea capaz de poder responder a preguntas y tomar decisiones estratégicas. Al igual que el consultor BI, puede alcanzar los 58.000 euros anuales.

Data Engineer

Es el profesional que prepara todo el ecosistema para que los demás puedan obtener sus datos limpios y preparados para el análisis. Su sueldo anual también puede alcanzar los 58.000 euros anuales.

Temas
Inicio