El sector TIC sigue tirando de la economía española: aumentan su facturación más de un 20 por ciento en los últimos doce meses

El sector TIC sigue tirando de la economía española: aumentan su facturación más de un 20 por ciento en los últimos doce meses
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de los estragos que el covid-19 ha causado y, en cierto modo, sigue causando en ciertos sectores económicos, hay otros que prácticamente no han notado la crisis. Es más, se puede decir que incluso ha supuesto un auténtico impulso a su facturación. Entre ellos, destaca sin ninguna duda el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Y es que, entre abril de 2020 y abril de 2021, las empresas de este sector han visto aumentar sus ingresos un 18,9 por ciento en facturación interanual, según la última entrega del barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE.

Este aumento en la facturación ha tenido su impacto en la cantidad de trabajadores contratados en los últimos doce meses. En concreto, la demanda de talento especializado ha aumentado hasta un +3,3 por ciento en los últimos doce meses, mejorando así el registro del mes pasado un 1,2 por ciento.

Las perspectivas son igualmente excelentes. A corto plazo de los empresarios del sector de servicios TIC creen que el clima de creación de empleo mejorará en casi un 20 por ciento con respecto a la anterior entrega. De hecho, el 62 por ciento de las empresas confía en una creación de empleo neto, frente al 38 por ciento que apuesta por un ajuste de las plantillas.

Las expectativas de facturación también se mantienen muy positivas, a pesar de que en este caso el indicador empeora respecto a la anterior entrega el balance entre empresarios optimistas y pesimistas se decanta a favor de los primeros. La puntuación de +22,5 puntos en una escala de +/-100 equivale a decir que un 61,2 por ciento de las empresas del sector de servicios TIC espera un incremento de su actividad entre julio y septiembre.

Temas
Inicio