Compartir
Publicidad

La estabilidad política, un elemento clave para las pymes que ahora les genera más incertidumbre que nunca

La estabilidad política, un elemento clave para las pymes que ahora les genera más incertidumbre que nunca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas necesitan estabilidad. Esta máxima, que no por repetida deja de estar de plena actualidad, está cada vez más en boga por la incertidumbre política en la está permanentemente instalado nuestro país, es uno de los elementos que más repercusión tiene sobre las pymes españolas y la inversión.

Así lo asegura, al menos, un estudio elaborado por eBay y la consultora Sondea Investigación, y que tiene como objetivo analizar la percepción de las pymes españolas en relación a los objetivos de la próxima legislatura. En ella, se afirma que la estabilidad política es el principal reclamo de los políticos para el 90% de las pymes.

Además, y a las puertas de una nueva investidura, los encuestados han establecido sus prioridades de cara a una nueva legislatura, con tres líneas de actuación sobre la mesa: reformar el mercado laboral, apoyar el I+D y transformar la fiscalidad en algo mucho más atractivo para las empresas españolas.

De hecho, el 70% de los encuestados afirman que la primera medida que impulsarían si estuviesen ellos al frente del Ejecutivo sería la de adaptar los impuestos a los beneficios reales de cada pyme. Y el 72% modificaría el RETA para adecuar las bases de cotización a los ingresos reales, una demanda tradicional de los autónomos.

Por último, cuatro de cada diez pymes apostarían por reformar la Ley para fomentar la promoción de las startups, que incrementen los incentivos fiscales para crecer y desarrolarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio