Compartir
Publicidad
Publicidad

El plan PREPARA se proroga de forma extraordinaria hasta abril de 2018

El plan PREPARA se proroga de forma extraordinaria hasta abril de 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer el Consejo de Ministros aprobó una prórroga extraordinaria del Plan PREPARA, que extenderá su vigencia hasta abril de 2018. Este es el plan que da cobertura a aquellos desempleados que agotaron su cobertura y cumplen determinados requisitos.

Desde su puesta en marcha se han beneficiado de este plan más de un millón de trabajadores desempleados. El plan vigente había finalizado el 15 de Agosto. La sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 20 de julio consideraba que centralizar en el Servicio Público de Empleo Estatal la gestión de la ayuda económica a desempleados que han agotado el paro contraviene el orden constitucional de distribución de competencias en materia de empleo.

Por ello el Gobierno ha debido acordar con las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias en este ámbito. Con ello se consigue dar continuidad a aquellos que tenían derecho a recibir la ayuda en agosto de este año y se gana tiempo para que las Comunidades ofrezcan sus propios planes a partir de Abril.

Hay que recordar que las ayudas del Programa de Recualificación Profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo (PREPARA) está ligado a planes de formación que ayuden a facilitar su inserción o la vuelta al mercado laboral. El objetivo es que estos desempleados adquieran conocimientos o habilidades que hagan más atractiva su contratación por diferentes empresas.

En Pymes y Autónomos | Prorogado el plan para parados de larga duración un año más

Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio