Compartir
Publicidad
Publicidad

Prorogado el plan para parados de larga duración un año más

Prorogado el plan para parados de larga duración un año más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el Consejo de Ministros del día de ayer el Gobierno acordó prorrogar el plan para parados de larga duración un año más. El Programa de Activación para el Empleo (PAE), incluye ayudas de 426 euros durante 6 meses para aquellos trabajadores en situación de desempleo de larga duración con cargas familiares.

Hay que recordar que aunque parezca que la mejora de la economía ha llegado ya a todos los hogares, todavía hay inscritas 3.702.137 personas como desempleadas. Además casi la mitad de ellos son parados de larga duración. El programa hasta ahora está teniendo buenos resultados puesto que uno de cada tres beneficiarios del plan ha obtenido una colocación en los doce meses siguientes a su incorporación al mismo.

Desde 2014 se han concedido ayudas para 150.934 solicitudes. En esta nueva prórroga, se ha reducido el tiempo de espera para su solicitud, de seis meses a un mes. El presupuesto estimado para este plan es de 537 millones de euros, con el que se espera dar cobertura a unas 210.000 personas.

También se facilitará que puedan presentar la solicitud todos aquellos que hayan agotado una prestación contributiva o un subsidio por desempleo, y no solo RAI, PREPARA o PRODI. Más importante como la ayuda económica es una reorientación laboral para la mayoría de los parados de larga duración.

Cuando se pierde el empleo se trata de buscar en el mismo área, pero lo cierto es que no siempre es fácil. Además después de un par de años sin actividad en muchos casos han cambiado las condiciones, la competencia, o simplemente están en una edad donde ya son invisibles para las empresas. Una buena orientación y formación para resultar más atractivos para las empresas es básico.

En Pymes y Autónomos | El 70% de los parados de más de 45 años no se adapta a las nuevas formas de buscar trabajo

Imagen | lannyboy89

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio