Compartir
Publicidad

El ICO pone a disposición de las pymes 600 millones para su financiación

El ICO pone a disposición de las pymes 600 millones para su financiación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ICO, Instituto de Crédito Oficial acaba de firmar un acuerdo con el Banco del Consejo de Europa, por el que se concede un crédito de 300 millones para la financiación de proyectos de las pequeñas y medianas empresas en España. El ICO está obligado a aportar una cantidad equivalente, por lo que se pondrán a disposición de las pymes 600 millones para su financiación.

Estas empresas que son mayoría en nuestro país son responsables del 73% del empleo, por encima de la media europea que se sitúa en el 68%. La finalidad del préstamo y la cantidad aportada para la financiación es creación y preservación de puestos de trabajo en las pymes y la mejora de su competitividad.

Hay que recordar que los créditos del ICO se instrumentalizan a través de entidades financieras colaboradoras o directamente a través del Instituto con condiciones más favorables para las empresas que cumplan con los requisitos que las que obtendrían acudiendo directamente a los canales de financiación tradicional.

Para las empresas el Ministerio de Economía, Industria y competitividad tiene a disposición una base de datos de ayudas e incentivos, donde se pueden encontrar todas las medidas en forma de subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales a su disposición.

En todo caso no es la única fuente de financiación, ya que otras alternativas que ya no son slo para startups, donde los negocios tradicionales lo ven cada vez más como una oportunidad para financiar su crecimiento y expansión a corto y medio plazo.

Más información | La Moncloa

En Pymes y Autónomos | Nuevos préstamos del ICO Garantía SGR/SAECA para empresas avaladas por SGR ya disponibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio