Compartir
Publicidad
Publicidad

Destruye tus facturas en papel

Destruye tus facturas en papel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la importancia que tiene la creación definitiva de la factura digital, la aprobación de su regulación ha pasado un poco desapercibida.

Nos encontramos ante la solución a una de las demandas que desde la implantación de las nuevas tecnologías realizaban muchos empresarios, poder eliminar de una vez por todas las facturas en papel que hasta el momento se guardaban para el supuesto que la Administración Tributaria solicitase su aportación o justificación futura.

Así pues, la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, aprueba la eliminación de dichos archivos siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos:

* Que el proceso de digitalización sea realizado por el propio obligado tributario o bien por un tercero prestador de servicios de digitalización, en nombre y por cuenta de aquél, utilizando en ambos casos un software de digitalización certificado. * Que el proceso de digitalización utilizado garantice la obtención de una imagen fiel e íntegra de cada documento digitalizado y que esta imagen digital sea firmada con firma electrónica en base a un certificado electrónico instalado en el sistema de digitalización e invocado por el software de digitalización certificada. * Que el resultado de la digitalización certificada se organice en torno a una base de datos documental y que por cada documento digitalizado se conserve un registro de datos con todos los campos exigibles en la llevanza de los libros de registros incluidos en los artículos 62 y siguientes del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre (fecha, nombre, CIF, nº documento, base imponible, tipo aplicable, ...), además de un campo en el que se contenga la imagen binaria del documento digitalizado o que enlace al fichero que la contenga. * Que el obligado a la conservación disponga del software de digitalización certificado con las siguientes funcionalidades: Que la firma de la base de datos que garantice la integridad de datos e imágenes al cierre de cada período de liquidación al que esté sometido el obligado tributario, y en segundo lugar que el acceso completo y sin demora injustificada a la base de datos.

Por el momento, la única empresa homologada para vender dicho software de certificación es ANF-AC, y el nombre del mismo es LegalSnapScan 1.0.

Concluyendo, con la implementación de esta normativa en nuestras empresas, tenemos la posibilidad de eliminar todas las facturas recibidas, con lo cual ganaremos en eficiencia y eficacia, no tendremos que ir nunca más a buscar las facturas de hace cuatro años al almacén o al trastero, con la pérdida de tiempo y costes económicos que ello supone.

Imagen| Aardvart Más Info| AEAT | ANF-AC En Pymes y Autonomos | Implanta la factura electrónica en tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio