Compartir
Publicidad

Demasiados muertos en el trabajo

Demasiados muertos en el trabajo
3 Comentarios
Publicidad


826 muertos por accidente laboral en el 2009 es una cifra excesiva porque hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar en el más amplio sentido de la palabra. Si sacamos de la cifra anterior los accidentes de trabajo in itenere, 194 muertos en los desplazamientos del trabajo a la vivienda, la cifra de muertes laborales para el 2009 es de 632 personas.

Si comparamos con el año anterior, esta cifra se ha reducido en un 22%, pero no es un buen dato en absoluto, más aún si corregimos el número de puestos de trabajo con el desempleo que ha aumentado en el 2009. La conclusión a la que llegamos es que se siguen tomando pocas medidas en áreas de prevención de riesgos y en siniestralidad laboral.

Por sectores, servicios acumuló en 2009 el 45,6% de los accidentes mortales seguido de construcción con más trabajadores fallecidos, con un 26,3% de siniestros mortales, y cierran esta siniestra estadística industria con el 18,7% y agricultura 9,5%.

La inspección de Trabajo debe sancionar más aún los incumplimientos graves en prevención de riesgos laborales como medida disuasoria para las empresas sobre la importancia de aplicar unas políticas serias de prevención de riesgos y cuidado de la salud en el trabajo.

Vía | Europa Press
En Pymes y Autónomos | Siniestralidad laboral: sigue muriendo mucha gente en el trabajo, Riesgos laborales
Imagen | E.R.R.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio