Compartir
Publicidad

Cuando las cifras de autónomos cantan...

Cuando las cifras de autónomos cantan...
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Hoy celebramos la “bonita” festividad del día de los trabajadores, Remo nos hacía una especial reflexión sobre la importancia de este día, o no, para los trabajadores autónomos, pero yo quería llegar un paso más allá y es que desde luego las cifras del primer trimestre sobre la cantidad de afiliación autónoma no son nada alentadoras.

Es por tanto evidente no sólo el descontento general con las medidas actuales que se están tomando sino la ineficacia de las mismas; y es que gobernar siempre dijeron que era fácil, pero hacerlo bien y ajustándose a las necesidades de todos era algo mucho más complejo.

Es por tanto inevitable siempre ser muy analítico con la situación contractual, ir a la cifras y evidentemente descubrimos que no son para nada alentadoras y que como decía anteriormente no está funcionando el tipo de política fiscal que se intenta aplicar.

Los datos manejados por el Ministerio de Trabajo indican que, en los tres primeros meses del año, las bajas de autónomos ascendieron a 177.241, es decir, 34.506 bajas más que en el mismo periodo de 2008 (142.735).

Asimismo, estas bajas del primer trimestre del año suponen ya el 29’68% de todas las bajas registradas en 2008 (597.097). Por supuesto todas las sindicaciones de trabajadores autónomos señalan que, de seguir a este ritmo, a final de año las bajas en el Registro Español de Trabajadores Autónomos (RETA) superarán en un 18% las del año pasado.

Es decir, todo es una situación caótica de la que seguro que las únicas que nunca mienten son las cifras y las que deben empezar a actuar son las medidas fiscales ajustadas a las necesidades reales.

Vía | Opaweb
Imagen | re_bif

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio