Publicidad

Septiembre, el mes de las contrataciones

Septiembre, el mes de las contrataciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comienza el mes de los cambios. De los buenos propósitos. Y en lo laboral, retomamos el 'curso' con nuevas esperanzas, la de muchos es encontrar un empleo. ¿Se hará realidad este deseo y necesidad para la gran cantidad de desempleados que hay en nuestro país?

Los meses estivales siempre se han considerado propicios para encontrar un empleo que, con suerte, se puede convertir en un trabajo a largo plazo, pero siendo realistas y en estos tiempos, resulta más difícil entrar a formar parte de la plantilla, pero no hay que tirar la toalla.

Cifras

Según datos del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo), en junio de 2014, el paro descendió un 2,68% respecto al mes anterior, lo que se traduce en 122.684 personas que encontraron un trabajo en este mes.

Además, estas cifras resultaron mayores respecto a 2013, lo que supuso una creación de empleo del 6,59%, es decir, que en junio de 2014 el SEPE registraba 313.979 menos parados que en junio de 2013.

Adecco estima que la campaña de verano de 2015 generará casi un millón de empleos entre junio y septiembre, lo que supone un incremento del 13% con respecto a 2014.

Datos

Está comprobada la mayor contratación por parte de las Pymes y nuevas empresas, por lo que hay que estar al tanto de esas ofertas que no tienen tanta visibilidad.

En las bolsas de trabajo al uso, se suelen ofertar muchos puestos pero siempre son los mismos y las empresas también. Además de la gran competencia que hay.

Opciones de búsqueda de empleo

Portales como Bizneo ofrecen la posibilidad de enviar tu currículum vitae a Pymes y Start Ups, con el añadido de mejorar tu carta de presentación para hacerla más competitiva y eficaz.

Encontrar trabajo no es una tarea fácil, pero poner empeño y actualizar nuestros datos así como mejorar nuestra formación es un esfuerzo que debemos hacer para, una vez más, empezar de cero en la búsqueda de ese empleo que tanto necesitamos.

En Pymes y Autónomos|En septiembre podemos mejorar de trabajo

Imagen|Jacinta Lluch Valero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir