Publicidad

Cierre de los hoteles de la Comunidad Valenciana, por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Cierre de los hoteles de la Comunidad Valenciana, por la  crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) trasladó a la Generalitat Valenciana, turoperadores y agentes de viajes, la necesidad de cerrar todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la Comunidad mientras dure la situación de alarma y emergencia sanitaria.

La patronal explicó que esta decisión obedece a un escenario de «fuerza mayor, para salvaguardar la seguridad de los trabajadores, clientes y de la población en general».

Cumplir con la ley y el estado de alarma por parte del sector turístico

El objetivo que persigue la asociación es el de «cumplir con escrupulosidad con el decreto que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19».

«Nos hubiera gustado que el cierre se decretase por orden del Gobierno, pero a falta de la decisión política, los empresarios hoteleros hemos decidido autorregularnos en aplicación de la más mínima sensatez y responsabilidad ante estos graves momentos», expresó la patronal en un comunicado.

Esta Comunidad vive del turismo pero apuesta por el sentido común, algo que no han demostrado algunas personas al 'confundir' la cuarentena con unas vacaciones y adueñarse de las calles de esta zona de España poniendo en riesgo la salud de otros ciudadanos.

«Son ya cientos de empresas las que han decidido cerrar, y muchas otras las que se están sumando a esta medida como necesidad imperiosa para controlar la crisis sanitaria que está provocando una grave crisis económica», señala el conglomerado de empresas.

Incompatible la apertura de hoteles con las condiciones de aislamiento que dicta el Gobierno

La decisión llega porque Hosbec considera que la actividad hotelera y vacacional es «incompatible con las medidas decretadas por el Gobierno Central de confinamiento de la población en sus hogares».

La patronal ya ha comunicado a las autoridades turísticas de la Comunidad Valenciana, a la Presidencia de la Generalitat y a los alcaldes de los principales ayuntamientos para su conocimiento, así como turoperadores y agentes de viajes.

En el caso de clientes de larga estancia que vivan en sus caravanas o mobile-homes, la asociación de Benidorm entiende que pueden cumplir con las medidas de seguridad estipuladas en sus domicilios de manera correcta.

Por otro lado, en Madrid, son muchos los hoteles que han puesto a disposición del Estado sus estancias para alojar a quienes estén afectados por el coronavirus y hayan de pasar la cuarentena. Formando así parte de la demanda de 'hospitales medicalizados'. Un gesto loable.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios