Casi la mitad de los directivos cree que el cambio digital causado por la covid-19 es permanente

Casi la mitad de los directivos cree que el cambio digital causado por la covid-19 es permanente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pandemia de la covid-19 ha modificado por completo muchos de nuestros comportamientos y realidades, hasta un punto que todavía no somos capaces de comprender. Uno de ellos, y quizá el más importante, es el paradigma digital, que ha acelerado la transformación de muchas organizaciones de una forma extremadamente rápida.

Pues bien, este cambio, lejos de ser temporal, parece que se convertirá en permanente. Así lo asegura, al menos, un nuevo informe publicado por Tink, la plataforma líder de open banking, que sugiere que la COVID-19 ha acelerado irreversiblemente el cambio hacia los servicios financieros digitales.

De hecho, el 40 por ciento de los directivos de servicios financieros a nivel europeo creen que el impacto de la pandemia en la industria financiera tendrá efectos permanentes. Este porcentaje aumenta hasta el 50 por ciento en España, y hasta casi el 60 por ciento en Reino Unido.

Sin embargo, incluso a pesar de los grandes cambios que ha experimentado la industria de servicios financieros durante la pandemia, el 59 por ciento de los directivos financieros todavía ve la transición a lo digital como un problema a corto plazo y esperan que las cosas vuelvan a la normalidad.

Lo que no cabe duda es que la pandemia ha empujado a España hacia una importante transformación digital. A nivel financiero, se ha materializado en cierre de sucursales bancarias y un importante uso del comercio electrónico, entre otros muchos cambios recientes.

Temas
Inicio