Publicidad

La campaña de rebajas será de récord en la contratación

La campaña de rebajas será de récord en la contratación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de 163.000 contratos, esta es la cifra que estima Randstad que se llevarán a cabo en la campaña de rebajas de 2020. Esto supone un aumento de más del 2% respecto a 2019 y un récord, ya que se tiene en cuenta solo los sectores de comercio y logística. Además es el séptimo año consecutivo en el que se producen ascensos en la contratación, aunque esta vez algo más moderados.

De esta manera la campaña de rebajas se muestra como determinante para la creación de empleo en los últimos años. Sobre todo es una oportunidad para los más jóvenes y aquellos que llevan más tiempo en paro para reincorporarse al mercado laboral. Bien es cierto que la contratación de esta campaña suele ser temporal y son pocos los que finalmente se transforman en empleos estables.

Uno de los sectores del comercio que más dinamiza la contratación es el del transporte y la logística. El auge de las ventas por Internet hacen que generen un 58% de los contratos de este periodo. Además es un sector en auge, que cada vez demanda más empleo y que tiene en el reto de la entrega en la última milla su talón de Aquiles, un punto que puede mejorar de forma notable la experiencia de compra de los clientes.

El comercio tradicional busca perfiles de refuerzo en la plantilla para atender el aumento de los consumidores que llegan atraídos por las rebajas. Por comunidades autónomas serán Extremadura, La Rioja y Andalucía las que más crecerán en esta campaña.

Como aspecto negativo se puede destacar la brevedad de muchos de estos contratos y el parón que se produce hasta la llegada de la Semana Santa, ya entrado Abril que es cuando se vuelve a reactivar el mercado laboral en muchos sectores. Esperemos que la puesta en marcha de un nuevo Gobierno de un impulso a la contratación para mejorar las posibilidades de empleo y facilite a las empresas la contratación de más personal que en muchos casos no se deciden a contratar más tiempo por la incertidumbre en las políticas de empleo que puedan venir.

Imagen | Aymanejed

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios