Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumento de los controles y costes de importación en juguetes y textil

Aumento de los controles y costes de importación en juguetes y textil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el día 13 de junio ha entrado en vigor el R.D.330/2.008, por el cual se adoptan nuevas medidas de control para determinados productos importados. Estas medidas vienen impuestas por el Reglamento CEE 339/93, que establece una lista de productos suceptibles de importarse que tienen que someterse a un control de certificación de su calidad.

El organismo en España encargado para su certificación es el SOIVRE. Este organismo tiene su origen en la certificación de las mercacias exportadas y ahora importadas, con lo cual lógicamente, para cada importación que hagamos se aumentarán los plazos de despacho en Aduanas, así como un incremento en el coste de dichas adquisiciones.

La lista de productos suceptibles de certificarse no es muy amplia pero toca sectores sensibles, como son textil en casi todas sus variantes, un amplio abanico de juguetes y ciertos materiales eléctricos.

Sin duda, la UE es consciente que todos estos productos provienen de "terceros paises", o mejor dicho China, en donde en precio no se puede competir, y en mala calidad tampoco. No cesa el bombardeo de productos considerados peligrosos tanto para niños, en todos los juguetes que importamos así como multitud de problemas con enchufes, conectores y similares.

Comparto plenamente la aplicación exhaustiva de dicha medida, dado que está muy bien que se importe, pero claro, que también se respeten los mínimos de calidad impuestos en España. Esperemos que dichos controles, frenen la entrada de "productos basura" en Europa y mejoren las condiciones de venta de nuestros propios fabricantes o comercializadores, que falta le hace al comercio.

Más Información | Servicio de Inspección SOIVRE  

Imagen | Delmiro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio