Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Acuerdos, desacuerdos o soluciones?

¿Acuerdos, desacuerdos o soluciones?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El acuerdo de varios partidos ha servido para aprobar en el Senado una enmienda al proyecto de ley de sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi) que permitirá, respecto las operaciones a plazo, que las cuotas de IVA repercutido por impagos puedan cobrarse en el plazo de un año desde la fecha de impago. Se trata de una solución que mejora el actual sistema general de acuerdo con el cual las cuotas repercutidas incobrables únicamente pueden recuperarse un año después de la emisión de la factura.

Otro acuerdo ha permitido modificar, favoreciéndolo, el trato fiscal que se dispensa al contrato de arrendamiento financiero (leasing) y que consistía en la devolución de todas las ventajas fiscales cuando se pactaba con el banco una ampliación del préstamo que suponía una minoración de las cuotas periódicas. Os remito a un post anterior sobre el asunto.

Consciente que todo acuerdo lleva inherente un desacuerdo, parece que la abstención del PP permitió al PSOE frenar una avalancha de enmiendas que había presentado CiU para mejorar la fiscalidad de las empresas. Leer este tipo de noticias, más aun en estos tiempos, no deja de chocarme.

Porque me choca que los grandes pisen a los pequeños. Me desconcierta que se rechacen iniciativas según quien sea el autor de las mismas. Me sorprende que se sirvan de la potencia para someter ciertas soluciones empresariales. No se puede desafiar tan abiertamente y de forma permanente la crisis, como tampoco se puede hacer lo propio con la naturaleza.

Los fenómenos, ya sean naturales o sociales, deben preocupar por encima de cualquier cuestión particular o interés partidista.

Sólo un gran pacto, donde prevalezcan las ideas al color de quien las expone, nos servirá de escudo contra la crisis.

No digo arma... pues para eso tiene que llover aun mucho.
Huelga decir que hace falta una huelga.

En Pymes y autónomos | Ojo con las recetas anticrisis: el leasing, Voces de huelga entre los autónomos y microempresarios

Imagen | Galería de HaSHe

Más información | Negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio