Compartir
Publicidad

600.000 chinos mueren al año por estrés laboral, ¿llegará el fenómeno a Europa?

600.000 chinos mueren al año por estrés laboral, ¿llegará el fenómeno a Europa?
2 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de China, en muchas ocasiones nos referimos a crecimiento económico desmesurado, oportunidades profesionales, bajos costes laborales, pero por desgracia, a condiciones de trabajo alarmantes, que están teniendo un impacto muy negativo sobre la productividad y la calidad de vida de los trabajadores.

A este respecto hoy quiero compartir con vosotros la noticia de que anualmente 600.000 trabajadores chinos pierden la vida con el estrés laboral como causa primaria, que parte de los desequilibrios en los hábitos de vida que se desprenden del convivir a diario con jornadas de trabajo maratonianas, y que a la postre, se están manifestando en un fenómeno que no se debe consentir en los tiempos que corren.

Ante noticias como esta, me planteo si algún día se trasladará este fenómeno a Europa, que aunque aún está muy lejos de esto, con algunas lecturas respecto a los derroteros por los que ha de discurrir la flexibilización de las relaciones laborales, podrían darse algún día.

Bien es cierto que no todas las economías e industrias pueden ser presa de este fenómeno, ya que principalmente se da en las tareas u oficios que tienen un componente técnico más bajo, y que con menor nivel de capital humano cuentan. Porque lo que no tiene ningún sentido es que queramos incrementar la productividad recurriendo a este tipo de políticas laborales, obviando que el incremento de productividad ha de residir en la técnica y no en la cantidad de horas que dedicamos al trabajo.

En Pymes y Autónomos | Los empresarios chinos ya saben lo que es regatear
Imagen | carlostcv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio